La Organización de Planificación Metropolitana de la región de Boston                 2022

Photo of MBTA Bus

 

 

La Guía del PEP

Su guía para el Programa de participación del público la MPO de la región de Boston

¿Es usted un líder comunitario, un defensor, un funcionario electo, un planificador de la ciudad o una persona que desea saber más sobre cómo participar en el proceso de planificación del transporte regional? Entonces esta guía es para usted.

 

Vea en esta guía

El Programa de participación del público (PEP, por sus siglas en inglés) de la Organización de Planificación Metropolitana (MPO, por sus siglas en inglés) de la región de Boston

Los miembros de la MPO de la región de Boston

El objetivo de las MPO

Oportunidades de participar en el proceso de planificación

Los principios de participación del público de las MPO

La historia de las MPO

 

¿Qué es el Programa de participación del público de la MPO?

El Programa de participación del público (PEP) de la Organización de Planificación Metropolitana (MPO) de la región de Boston es la estrategia de la MPO para incluir a todas las personas en el proceso de planificación de transporte regional de Boston. El programa se esfuerza por garantizar que todos los miembros del público tengan la oportunidad de participar, incluso las poblaciones que han sido desatendidas por el sistema de transporte y han carecido de acceso al proceso de toma de decisiones. El PEP guía los esfuerzos de las MPO para ofrecer oportunidades continuas y significativas a los miembros del público para influir y dar forma a la toma de decisiones sobre transporte en la región. El PEP abarca todas las actividades de divulgación desde las reuniones de la MPO hasta los foros presenciales y en línea, las comunicaciones digitales, y los eventos emergentes de participación.

 

Map of Boston Region MPO

 

La MPO de la región de Boston cree firmemente que la participación significativa del público es parte integral del trabajo de planificación de transporte de la organización. La participación del público mejora la toma de decisiones al ayudar a iluminar los beneficios y desventajas sociales, económicas y ambientales de las decisiones de transporte y al respaldar un bucle de retroalimentación continua en circunstancias siempre cambiantes.

 

¿Tiene preguntas, comentarios o ideas? Comuníquese con el personal de la MPO

Coordinador de participación del público

publicinfo@ctps.org, 857.702.3658

 

¿Cómo está constituida la junta de la MPO de la región de Boston?

Photo of Longfellow Bridge

El área de planificación de la MPO de la región de Boston abarca 97 municipalidades y aproximadamente 1360 millas cuadradas que se extienden desde Boston a Ipswich en el Norte, a Marshfield en el Sur, y aproximadamente a la Interestatal 495 en el Oeste. Es el hogar de más de tres millones de personas y respalda más de dos millones de trabajos.

 

La junta de la MPO está constituida por 24 miembros estatales, regionales, municipales y del consejo que trabajan de forma cooperativa para tomar decisiones sobre la planificación y prioridades de financiamiento regional. Los representantes municipales son elegidos cada tres años de forma rotatoria. La Ciudad de Boston tiene dos escaños permanentes. Junto con los representantes de las municipalidades de toda la región, hay cinco escaños permanentes para las agencias de transporte, incluyendo al Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT, por sus siglas en inglés), la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport, por sus siglas en inglés). El Consejo de Planificación del Área Metropolitana (MAPC, por sus siglas en inglés), la Junta Consultiva de la MBTA, y el Consejo Consultivo de la MPO también tienen escaños permanentes. Visite el sitio web de la MPO de la región de Boston para ver la lista más actualizada de la Junta de la MPO de la región de Boston.

 

¿Cuál es el objetivo de las MPO?

Photo of MBTA Commuter Rail train

El Congreso creó las MPO para promover la cooperación entre las agencias estatales, organizaciones, ciudades y pueblos locales que están involucrados en la planificación del transporte regional. La junta electa de la MPO se encarga de decidir cómo gastar una parte del dinero federal destinado al transporte de la región en estudios de transporte llevados a cabo por el personal de la MPO y proyectos de construcción. La junta debe aprobar también todos los fondos federales destinados al transporte en la región, que incluyen el financiamiento de proyectos de tránsito, carreteras, bicicletas y peatones. El financiamiento de la MPO se establece a través de la legislación federal de transporte, siendo la más reciente la Ley de Mejoramiento del Transporte Terrestre de los Estados Unidos (FAST, por sus siglas en inglés) de 2015.

 

La MPO de la región de Boston lleva a cabo siete funciones esenciales

 

¿Cómo puede involucrarse?

Photo of a microphone

 

El Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo es un órgano independiente que lleva los puntos de vista y consejos del público sobre la planificación de transporte a la MPO de la región de Boston. Su membresía incluye a las municipalidades, organizaciones profesionales, grupos de defensores del transporte y otras agencias estatales.

 

El Plan de participación del público

El Plan de participación del público de la MPO guía nuestros esfuerzos para asegurarnos de que todos tengan acceso al proceso de planificación de transporte regional. Para conocer más sobre nuestras pautas, políticas y requisitos lea el plan completo en el sitio web de la MPO en bostonmpo.org/public_involvement.

 

¿Cuáles son los principios de participación del público de la MPO?

Photo of a public meeting

La MPO se esfuerza por ser abierta y atractiva y por trabajar junto con cualquiera que esté interesado en sus programas. La MPO anima el aporte del público en todos los aspectos de su toma de decisiones. La MPO está comprometida a dar acogida a un proceso de participación del público robusto e inclusivo para la planificación del transporte regional. Los siguientes principios guían los esfuerzos de la MPO en la participación del público.

 

 

¿Por qué se crearon las MPO?

Las MPO fueron en gran medida una reacción a la época de construcción de autopistas de la década de los 50.

Rendering of a highway interchange circa 1960

 

Los proyectos, tales como el Inner Belt (cinturón interno) de Massachusetts, habrían desplazado a miles de personas.

Rendering of the proposed Inner Belt

 

De 1950 a1970, las «Revueltas de autopistas» desafiaron la planificación convencional de autopistas.

Spray paint on a wall, "Stop I-95 People Before Highways".

 

En combinación con el movimiento ambiental nacional, y la aprobación de la Ley Federal de Aire Limpio, el establecimiento de otras reglamentaciones de calidad del aire, y la creación de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), estos esfuerzos de defensa atrajeron apoyo político a las revueltas de las autopistas.

Photo of a highway protest

 

El 30 de noviembre de 1970, no mucho después de convertirse en gobernador de Massachusetts, Francis Sargent declaró una moratoria a la construcción de autopistas dentro del bucle de la Ruta 128 y convocó a un estudio multimodal exhaustivo de las necesidades de transporte de la región.

Rally with Governor of Massachusetts, Francis Sargent

 

A través de la Ley de Ayuda Federal para las Autopistas de 1973, se le otorgó el poder a las Organizaciones de Planificación Metropolitana de autorizar el uso de los fondos federales de transporte.

 

Para conocer más sobre la historia de la MPO de la región de Boston, visite nuestra línea del tiempo en el sitio web de la MPO de la región de Boston.

 

Para más información sobre el Programa de participación del público de la MPO

Visite BostonMPO.org/public_involvement.

 

Gracias por su interés en la MPO de la región de Boston y en el proceso de planificación de transporte regional.

 

 

The Boston Region Metropolitan Planning Organization

10 Park Plaza, Suite 2510

Boston, MA 02116

BostonMPO.org

 

Welcome. Bem Vinda. Bienvenido. Akeyi. . 歡迎. Chào mừng.


You are invited to participate in our transportation planning process, regardless of your race, color, national origin (including limited English proficiency), religion, creed, gender, ancestry, ethnicity, disability, age, sex, sexual orientation, gender identity or expression, veteran’s status, or background. Read our full notice of rights and protections.

To request special accommodations, or if you need this information in another language, contact the MPO at 857.702.3700 (voice), 711 (TTY) or ​
civilrights@ctps.org (please allow 14 days). 

Accessibility icon

体中文 (Simplified Chinese)
如果需要使用其它言了解信息,请联系波士大都会组织 (Boston Region MPO) 《民法案》第六章专员电话 857.702.3700.

繁體中文 (Traditional Chinese)
如果需要使用其他語言瞭解資訊,請聯繫波士大都會規劃組織(Boston Region MPO)《民權法案》第六章專員,電話 857.702.3700.

Kreyòl Ayisyen (Haitian Creole)
Si yon moun vle genyen enfòmasyon sa yo nan yon lòt lang, tanpri kontakte Espesyalis Boston Region MPO Title VI la nan nimewo 857.702.3700.

Español (Spanish)
Si necesita esta información en otro idioma, por favor contacte la Boston Region MPO al 857.702.3700.

Tiếng Việt (Vietnamese)
Nếu quý vị cần thông tin này bằng một ngôn ngữ khác, vui lòng liên lạc Boston Region MPO theo số 857.702.3700.

Português (Portuguese)
Caso estas informações sejam necessárias em outro idioma, por favor, contate o MPO da Região de Boston pelo telefone 857.702.3700.